Irapuato.- Tras diversos hechos delictivos ocurridos en comunidades rurales, la alcaldesa de Irapuato, Lorena Alfaro García, señaló que la estrategia es continuar con el trabajo coordinado entre los tres órdenes de gobierno.
Este jueves, se reportó el hallazgo de restos humanos de al menos una persona, en la colonia Purísima del Jardín y las comunidades rurales La Soledad y Purísima de San Antonio
Y este viernes se registró una agresión a balazos contra un elemento Ministerial, cuando cumplimentaban una orden de cateo en la comunidad Guadalupe de Rivera.
Trabajar de manera coordinada con el Estado, la Federación, con las Fiscalías tanto estatal como la Federal y continuar con nuestros proyectos de colaboración para construir la paz en Irapuato y Guanajuato, con ello incidir en esta construcción de paz para México”, enfatizó.
La alcaldesa señaló que actualmente más de 600 elementos de corporaciones de los tres niveles de gobierno patrullan las calles de la ciudad, principalmente en las zonas donde hay mayor incidencia delictiva.