Irapuato.- El próximo 20 de febrero, el Colectivo Gay Irapuato realizará la conmemoración de su décimo aniversario, en el que destaca su trabajo en favor de la comunidad LGBT pero también acciones que han hecho en beneficio de la sociedad en general.

Este año, se eligió como reina a Vanesa Lujano y como rey a Eduardo Ortega, quienes se dijeron comprometidos a impulsar proyectos que logren la unidad entre la sociedad y la comunidad LGBT, a fin de que disminuya la discriminación y los estigmas.

Vanesa destacó que tener este título representa la oportunidad de apoyar a jóvenes de la comunidad, quienes deben saber que no están solos y que dentro del Colectivo pueden encontrar ayuda.

La libertad de expresión está muy fuerte, los chicos de la generación 21 son más que los adultos, el estar encerrados ya no va”, comentó.

Para Eduardo, ser rey del colectivo no es solo un título, sino una forma de ayudar a la sociedad en general, para generar proyectos en beneficio de grupos vulnerables y destacar el orgullo gay en una sociedad que los arrope.

Siento que mi labor es representarlos ante la sociedad, durante los diferentes eventos que se pueden ir realizando, apoyarlos en lo que se pueda, todos juntos, somos una sola sociedad, una comunidad, lo importante es que todos estemos unidos”, indicó.

Durante su gestión, realizarán diversos proyectos para disminuir los estigmas sociales, pero también, llevarán apoyos a diversos grupos vulnerables, como migrantes, niños y personas que viven con diversas enfermedades..

Por su parte, Carlos Delgado, presidente del Colectivo Gay Irapuato, destacó que los reyes representan la imagen de la asociación civil y son el contacto con las personas más jóvenes que recién se suman a la comunidad.

Pretendemos impulsar más nuestra asociación, que vean que la comunidad no está sola, que hay colectivos a los cuales pueden acercarse (…) hay muchos temas en los que podemos asesorar a los nuevos chicos que quieren salir del closet, también tenemos talleres para que sus familiares puedan integrarse y aceptarlos, buscamos que haya una unión familiar, una unión social”, enfatizó.

Agregó que buscan dar el mensaje que la comunidad LGBT no es libertinaje, sino que está conformada por profesionistas, políticos, empresarios y personas productivas para la sociedad.

Asimismo, enfatizó que en los cinco años que ha estado al frente del colectivo, se han impulsado proyectos sociales, como la entrega de despensas, de medicamentos, han hecho gestiones en hospitales públicos, entre otras acciones.

Si la sociedad no se ha integrado, nosotros queremos a la sociedad dentro de nuestro colectivo”, puntualizó.

El evento se llevará a cabo en Mamá Karlota VIP, ubicado en el estadio Sergio León Chávez a partir de las 2 de la tarde, con una cuota de recuperación de 20 pesos y con el cumplimiento de las medidas sanitarias para evitar contagios de COVID-19.

[email protected]

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *