Irapuato, Guanajuato.- Revisar los aforos dentro de los tianguis de Irapuato es difícil, pues no se sabe cuántas personas acuden; sin embargo, se han intensificado las medidas de salud, informó Rogelio Pérez Espinoza, director de Servicios Públicos.
Mencionó que tras el cambio de Semáforo de Reactivación Económica a color amarillo se intensificaron los trabajos y los inspectores empezaron a revisar que las medidas de sanidad se respeten.
Con el uso de los protocolos, el gel antibacterial, el uso del cubrebocas, el pedirle a los comerciantes que los ayuden con los clientes y estén promoviendo estas acciones”, dijo.
Difícil medir el 100%
Señaló que es complicado en el caso de los tianguis medir un 80%, porque no se sabe cual es el 100% real, por lo que tienen que garantizar en los tianguis que tengan buenos accesos y salidas, que circule la gente, usen el cubrebocas y que los comerciantes den gel antibacterial.
Les pediremos a los de Protección Civil que revisen si algún tianguis está muy saturado de gente y es donde se pueden cerrar si los aforos están muy saturados”, dijo.
Indicó que con los inspectores visitarán a los comerciantes y darán las indicaciones pertinentes para que se apliquen los protocolos.
LEE TAMBIÉN: Invertirán más de $4 millones en rehabilitación de mercados
Es la responsabilidad de la gente hacer el uso correcto de estos protocolos, sin embargo, con la ayuda de los comerciantes y de los inspectores en los tianguis podremos estar haciendo las recomendaciones a la ciudadanía en estos espacios”, concluyó.
DAR