Irapuato.- Tras darse a conocer la anulación de la sentencia del padre Jorge Raúl Villegas, la diócesis de Irapuato a través del área de comunicación, comentó que con el nuevo juicio se asegure la equidad y justicia.
El padre Jesús Flores, encargado de comunicación, mencionó que al darse a conocer la noticia, la diócesis de Irapuato preparó una postura al respecto.
Ante la noticia que emiten algunos medios locales en referencia a la anulación de la sentencia judicial que tiene por varios años el sacerdote Sergio Raúl Villegas, la diócesis de Irapuato emite esta opinión”, dijo.
En el primer punto se habla de que a todo acusado le asiste el derecho de impugnar y ampararse cuando se considera que la sentencia presenta algunas irregularidades que restan elementos de justicia.
Segundo, esperamos que un nuevo juicio que se anuncia, asegure a ambas partes la equidad que deriven en la verdad y justicia que deben aflorar en todo proceso”, dijo.
El religioso recordó a las personas que el sacerdote no pertenece al clero de la diócesis de Irapuato, asimismo, dijo desconocer la actual situación del padre.
Cabe mencionar que el sacerdote, que se encuentra preso por los delitos de violación calificada, abuso sexual, corrupción y hostigamiento sexual, ganó un amparo que anuló su condena de 90 años.
Dicha condena fue anulada por el Primer Tribunal Colegiado en Materia Penal del Estado y se tendría que realizar otro juicio, ya que el juez se reunió con las afectadas sin la otra parte, y esto es una violación a la prohibición constitucional del artículo 20, apartado A, fracción VI.