Irapuato.- Seis nuevos Diáconos fueron ordenados por el Obispo de la Diócesis de Irapuato, Enrique Díaz Díaz, en el marco del XVIII aniversario de la Diócesis de Irapuato y del Jubileo del Centenario de la Coronación de Nuestra Señora de la Soledad.

Los Diáconos concluyeron su formación sacerdotal el pasado 2021, y luego desempeñaron tiempo de servicio pastoral en diversas comunidades parroquiales de la diócesis de Irapuato.

Los ordenados fueron Leonardo Daniel Gaona López, Juan Gerardo Durán Guardado, Armando Celio Martínez, Guillermo Vera Villasana, Nicolás Aguilar Villafuerte, Juan Alejandro Moreno Córdoba.

El Obispo pidió a los nuevos diáconos ser hombres de corazones abiertos, compasivos, misericordiosos, manos trabajadoras que se ensucian y que se lastiman por amor, como las manos de Jesús que acaban sacrificadas, clavadas, ensangrentadas en la cruz.

No se reserven nada para ustedes, la felicidad la encontraran en la entrega y generosidad plena de cada uno de ustedes. Jóvenes diáconos sean hombres de servicio, esperanza, y de la construcción de la paz, en nuestro mundo azotado por la enfermedad de la pandemia, sacudido por la violencia, por el pragmatismo y la confrontación, necesitamos signos que den certeza a nuestra vida, y este único signo será el Señor”, expresó.

Los recién ordenados fueron destinados por el obispo diocesano a realizar su ministerio diaconal en distintas comunidades parroquiales.

¿Quiénes son?

[email protected] 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *