Irapuato.- Por el momento, queda descartado evaluar un nuevo incremento a la tarifa del transporte público, pues primero se debe resolver la implementación del prepago del Sistema Integral de Transporte de Irapuato (SITI), señaló la alcaldesa Lorena Alfaro García.
Comentó que en la reunión que sostuvo con los concesionarios del transporte público no se tocó el tema del incremento a la tarifa y no se planea abordar.
Lo primero que tenemos que hacer es echar a andar el prepago, ya hay acuerdos que se tomaron con ellos en su momento, que no se han cumplido y me refiero concretamente a la constitución de una empresa que permita que el tema del prepago pueda transitar”, enfatizó.
Alfaro García recordó que sólo un grupo de concesionarios se constituyó como empresa y que se espera que el segundo grupo constituya una segunda empresa, para dar continuidad al proyecto.
Agregó que se tendrán que hacer ajustes al Convenio Marco original, que se firmó en la pasada administración y que estas acciones serán las prioritarias a tratar al momento.
Es transitable que podamos trabajar con las dos empresas o con una, lo ideal sería que fuera una, así estaba establecido en el convenio que se firmó en la administración pasada, sin embargo, vamos a hacer un convenio modificatorio de tal manera que esto pueda ir transitando, pero no habría ningún problema, ya está revisado técnicamente”, destacó.
Asimismo, dijo que es entendible que se tengan que hacer ajustes y que insistirán en el cumplimiento de la renovación de las unidades de transporte que ya cumplieron su vida útil, pues es un compromiso en beneficio de los usuarios.