Irapuato.- A pesar de que se aplicaron 444 vacunas a niños amparados con primera y segunda dosis en el Hospital Materno Infantil de Irapuato, decenas de ellos, menores de 12 años, se quedaron sin recibir su dosis. 

Cientos de niños, acompañados de sus padres acudieron antes de las 8 de la mañana al hospital para obtener su vacuna, luego de que el martes les avisaran por medio del canal donde tramitaron el amparo que fueran hoy a recibirla.

Sin embargo, alrededor de las 11 de la mañana, varios padres de familia salieron inconformes ya que les dijeron que sus hijos menores de 12 años no podrían recibir las vacunas, ya que quien les tramitó el amparo no les informó que a lo que irían sería a una valoración para ver la posibilidad de que se las aplicara. 

Por lo que niños de Guanajuato capital, Silao, León y Salamanca se quedaron sin la vacuna.

La mayoría de los menores que recibió su vacuna fue por gestión de la diputada federal, Itzel Balderas, quien desde el mes de noviembre comenzó a realizar amparos sin costo.

Hasta el momento, la diputada ha promovido 610 amparos para niños de 12 a 14 años, de los cuales 401 ya tienen esquema completo y 209 cuentan con una primera dosis. 

Itzel Balderas está recibiendo documentación de menores de 5 a 11 años, para que también puedan recibir la vacuna anti COVID.

Los requisitos

  • Acta de nacimiento original del menor
  • Constancia de estudios
  • CURP 
  • Copia del INE de los padres de familia o tutor 
  • Comprobante de domicilio 
  • La documentación la pueden llevar a la casa de gestión de la diputada, en calle Calzada de las Villas, colonia Quinta Villas, de 10 de la mañana a 3 de la tarde.

[email protected] 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *