Irapuato, Guanajuato.- Un agente de la Policía Montada resultó lesionado luego de que cayera de un caballo al estar realizando patrullajes en Irapuato.
El accidente ocurrió minutos después de la 1:00 de la tarde en el cruce de la bulevar Torres Landa, casi esquina con calle 5 de Febrero a la altura de la colonia Barrio de San Cayetano, en Irapuato.
Una llamada al 911 solicitó el apoyo de una ambulancia, ya que indicaban que un policía montado se encontraba tirado en la calle.
Rápidamente paramédicos a bordo de una ambulancia de Protección Civil llegaron al lugar y valoraron al policía, quien por fortuna solo resultó con algunas lesiones menores que no ponen en riesgo su vida; sin embargo, fue canalizado a un centro hospitalario para su valoración.
Se sabe que el policía patrullaba una zona cercana montado en su caballo en compañía de otro policía montado, pero aparentemente perdió el control de su montura y terminó cayendo de espaldas al suelo.
Se desconoce la identidad del policía, pero se encuentra fuera de peligro.
A la zona de los hechos, llegaron más agentes de la Policía Montada y Tránsitos Municipales quienes momentáneamente cerraron uno de los carriles del bulevar Torres Landa, en lo que trabajaban los cuerpos de emergencia.
MCMH