Irapuato.- Empresarios del sector turismo consideraron que la realización de la Feria de las Fresas 2022 será un apoyo para continuar con la reactivación económica del municipio y esperan que en esta edición, se fortalezca la participación de los comercios y servicios locales.

El evento se llevará a cabo del 18 de marzo al 3 de abril en el Inforum, cuyo programa, detalle todas las actividades culturales, recreativas, atractivos y variedad de teatro del pueblo  será presentado el próximo 14 de febrero a las 11 de la mañana.

Miguel Hernández Roque, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), destacó que es la oportunidad de mejorar las condiciones económicas del sector turístico y restaurantero.

Refirió que hasta el momento, el Gobierno Municipal no ha invitado al sector privado a opinar o para darles a conocer las dinámicas que aplicará la Comisión Ferial que organiza el evento.

Sobre todo conocer cuál va a ser la dinámica, cuál va a ser la estrategia, para complementar nuestros negocios en los protocolos de salud, para considerar aforos, la parte de presencia de cuáles negocios, todo eso”, indicó.

Hernández Roque dijo que falta muy poco tiempo para la Feria de las Fresas 2022, por lo que ve difícil que los restauranteros hagan una propuesta de participación, aunque estuvieron expectantes a si se realizaría o no el evento.

Nos gustaría participar de alguna forma, creo que esta dinámica de la participación ciudadana ha sido muy buena y se ha marcado con otro tipo de eventos, tiene que permear para todos los eventos, la Alcaldesa lo ha mencionado en todas sus presentaciones, no dejar a nadie afuera, si bien somos parte del entorno económico del municipio, debemos tener un espacio dentro de esas organizaciones o eventos”, enfatizó.

Por su parte, el presidente de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV), Sergio Martín Castellanos, destacó que este evento regional traerá beneficios para la economía de la ciudad.

Agregó que al ser el Gobierno Municipal quien organiza esta feria, sería importante que se involucre a los comercios y empresas locales, que permanecen con las restricciones del Semáforo Amarillo y necesitan reactivarse.

Más que nada es una feria regional y local, a final de cuentas sí debe impactar la economía (…) esto daría confianza a que poco a poco se vaya generando otro tipo de eventos, como el año pasado que no se dejó de hacer la Expo Agroalimentaria, creo que sí es importante seguir generando eventos”, refirió.

[email protected]

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *