Irapuato, Guanajuato.- Miembros del colectivo de búsqueda de personas desaparecidas “Hasta Encontrarte” localizó una fosa clandestina en una finca abandonada en la comunidad Guadalupe de Paso Blanco, en Irapuato. En la fosa clandestina se encontraban los cuerpos de al menos 6 personas; es el segundo hallazgo de restos humanos encontrados en ese mismo lugar en menos de un año.

Desde las 10:00 de la mañana un grupo de al menos 5 buscadores del colectivo “Hasta Encontrarte” llegó hasta una finca abandonada ubicada a un costado de la carretera Irapuato – Romita en la comunidad Guadalupe de Paso Blanco.

Encuentran fosa tras 2 horas de búsqueda

En cuanto arribaron a la finca comenzaron a revisar el terreno en busca de lugares donde se podrían encontrar restos humanos, como montículos de escombros o tierra removida.

Minutos antes de las 12:00 del mediodía lograron localizar una fosa clandestina junto a una de las paredes de la construcción y restos humanos al interior, por lo que de inmediato dieron aviso a las autoridades ministeriales.

LEE TAMBIÉN: A José Cristian lo buscó su papá por un mes, hoy lo encontró muerto

Momentos después arribó el personal de peritos y agentes de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General del Estado (FGE) con picos y palas para excavar la fosa clandestina y recuperar los restos.

Luego de casi dos horas y media procesando la escena lograron sacar los restos de 6 personas, los cuales ya se encontraban en un avanzado estado de descomposición.

El personal del Servicio Médico Forense (SEMEFO) introdujo los cuerpos en bolsas para retirarlos del lugar, realizarles la necropsia de ley y posteriormente determinar las identidades de los cuerpos.

Es la segunda fosa hallada en la zona en menos de 6 meses

Tan solo 4 meses y medio antes, el miércoles 22 de septiembre del 2021, a las 6:45 de la tarde, un grupo de 8 integrantes del mismo colectivo localizó en esa misma finca abandonada los restos de dos personas enterradas.

En aquella ocasión tuvieron a la vista dos fosas clandestinas, donde encontraron los restos humanos y prendas de vestir en labores que duraron aproximadamente dos horas y que debido a la oscuridad fue necesario dar por finalizado el trabajo.

La tarde siguiente (el jueves 23 de septiembre) otro grupo de miembros del colectivo “Hasta Encontrarte” regresó a la finca para buscar puntos que probablemente hubiesen pasado por alto, pero tras casi 3 horas de búsqueda no lograron ningún otro hallazgo en ese momento.

MCMH

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *