Irapuato, Guanajuato.- Una madre y su hijo fueron asesinados a balazos en la comunidad El Carmen, en Irapuato; el ataque armado dejó lesionado de gravedad a otro hombre.
Los hechos se registraron a las 8:00 de la noche, sobre la calle Hidalgo en los límites de la comunidad El Carmen, en Irapuato, justo a un costado del Canal de Coria.
Una llamada al 911 reportó un ataque armado dentro de una casa en la comunidad de El Carmen, donde tres personas habían sido lesionadas.
Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, Policía Municipal y Guardia Nacional se desplazaron por hasta la calle Hidalgo, en la comunidad El Carmen.
Al interior de un domicilio improvisado, ubicado frente al Canal de Coria, localizaron a 3 personas lesionadas, dos de ellas ya habían muerto.
Al sitio arribaron paramédicos a bordo de una ambulancia, quienes únicamente confirmaron la muerte de un joven y una mujer dentro de la casa.
Justo en la entrada de la vivienda, fue localizado otro joven quien presentaba lesiones de gravedad en tórax y abdomen, mismo que fue canalizado de emergencia a un centro hospitalario.
Los fallecidos fueron identificados como Nicolasa de 45 años, e Ismael de 20 años. El lesionado que se reporta grave fue identificado como José Antonio de 38 años.
Víctimas eran “canaleros” de la comunidad
Vecinos informaron que las víctimas eran conocidos en la comunidad como “Los Canaleros”, encargados de abrir y cerrar las compuertas del Canal de Coria y por eso tenían su domicilio en el sitio.
La zona fue preservada y delimitada con cinta amarilla varios metros a la redonda, por agentes municipales y guardias nacionales.
Al menos una veintena de habitantes de la comunidad El Carmen salieron de sus domicilios a presenciar el trabajo de las autoridades.
Los cuerpos de los fallecidos fueron subidos a una unidad del Servicio Médico Forense para ser trasladados a la sede de esta instancia para la necropsia de ley.
MCMH