Irapuato, Guanajuato.- Alrededor de 200 personas durmieron con frío y bajo la lluvia para poder recibir un documento por parte de la Secretaria del Bienestar con el cual podrán acceder al pago de tres bimestres de la beca “Benito Juárez”.

AM fue testigo de una de varias peleas a las afueras de la Plaza Magna, lugar donde se encuentran las oficinas de la Secretaria del Bienestar, esto porque las personas que esperaban su turno no permitían que otra gente se “colara” en la fila.

Una de las mujeres que estaban en el lugar, comentó que estaban formados desde las 3 de la mañana del lunes y aprovechó para hacer un llamado al delegado de los programas del Bienestar en Guanajuato, Mauricio Hernández Núñez y al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador,  para que las tarjetas de cobro sean renovadas.

Nada más que cambien las tarjetas y no habría todo este desastre, eso es lo único que queremos (&) al delegado del Bienestar y a nuestro presidente Andrés Manuel, antes estaba bien, se hacían ciertas tareas, se cumplían, nos depositaban y se evitaba todo este alboroto”, mencionó.

Señaló que desde que dejaron de darse las tarjetas y renovarse cada cierto tiempo es un “desastre” la entrega de documentos para poder recibir el dinero.

Asimismo contó que hacer fila no les garantiza que puedan recibir el dinero de inmediato, ya que les dan citas muy alejadas para que les den el dinero, que consiste en más de 3 mil pesos bimestrales.

Unas todavía tuvieron el día de hoy para recibir el apoyo del mes de septiembre, son 5 meses de retraso, cosa que tampoco debería de hacer el banco porque desde el momento en que se nos deposita, el banco debería de estar dando fluidez”, añadió.

La mujer relató que la mañana de este lunes condicionaron la entrega de fichas, las cuales se supone son 200 por día, pero no las entregaron porque hubo peleas afuera de las oficinas por personas que quisieron meterse a la fila.

[email protected]

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *