Irapuato, Guanajuato.- Con el izamiento y honores a la bandera se dio arranque a las celebraciones del 475 aniversario de la fundación de Irapuato, evento en el que participaron autoridades municipales, estatales y federales.

En él se recordó a los irapuatenses el orgullo que se debe sentir por estos 475 años de fundación pues, recordar los orígenes es motivar el amor hacia los antepasados y todo lo que hicieron para edificar esta bella ciudad.

Con el izamiento a la bandera se iniciaron los festejos del aniversario, que continuarán hasta el 19 de febrero con actividades culturales, cívicas y deportivas, para disfrute de las y los irapuatenses.

Lorena Alfaro García, presidenta municipal, comentó que con un día especial como lo fue este lunes arrancan las actividades del aniversario de la ciudad, por lo que los irapuatenses deben de sentirse contentos y orgullosos con la celebración del aniversario.

Recordar nuestros orígenes es motivar el amor y el orgullo hacia nuestros antepasados y hacia todo lo que hicieron para edificar esta bella ciudad que es Irapuato, con esta ceremonia de izamiento iniciamos los festejos del 475 aniversario de la fundación de nuestra ciudad”, indicó.

Señaló que como gobierno es muy importante recordar a aquellos hombres y mujeres que han hecho de Irapuato un municipio pujante, en desarrollo que da orgullo.

Mencionó que lo que antes solamente fue una villa, ahora es una ciudad con más de medio millón de habitantes que lucha por alcanzar sus sueños y una ciudad que día a día afronta los retos de su propio crecimiento.

Pero también afronta todos los días mayores retos que nos llaman a la unidad, el desafío más grande que hoy tenemos en nuestro municipio es regenerar el tejido social y construir la paz para vivir en armonía”, añadió.

[email protected]

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *