Irapuato, Guanajuato.- Un ataque armado en contra de un grupo de personas que convivían afuera de un domicilio en la comunidad de San Roque, en Irapuato, dejó a cuatro de ellos muertos y uno más herido de gravedad.

El ataque ocurrió minutos antes de las 4:30 de la tarde de este viernes afuera de un domicilio de la calle Argentina casi esquina con la calle Río Bravo de la comunidad San Roque, en Irapuato.

Fuentes oficiales indicaron que los responsables fueron dos hombres que viajaban a bordo de una motocicleta, quienes sorprendieron al grupo de personas y les dispararon varias veces para después huir.

Afuera del domicilio y a un costado de una bicicleta, quedó un joven muerto; dentro de la casa quedó el cuerpo de otro de ellos que intentó resguardarse. Otro de los heridos intentó huir a bordo de su motocicleta, pero debido a las lesiones cayó al suelo muerto sobre la calle Río Coatzacoalcos.

Matan a migrante que venía a visitar a su familia

Dos hombres más que fueron heridos, fueron trasladados graves en dos autos particulares a un hospital; uno de ellos fue interceptado por la ambulancia de Cruz Roja sobre la carretera rural Irapuato-San Roque y llevado de emergencia y escoltado por dos patrullas a un hospital, en donde se desconoce su estado de salud.

La quinta víctima, un joven que apenas tenía 1 mes de haber llegado del extranjero para visitar a su familia, quedó a bordo de una camioneta con placas de Louisiana de la Unión Americana  en el acceso a la comunidad; murió en el camino antes de ser interceptado por la ambulancia.

Las zonas de las tres escenas fueron aseguradas y fuertemente vigiladas por elementos de los tres órdenes de gobierno. Se montó un operativo de búsqueda para dar con los responsables. El helicóptero del estado sobrevoló la zona al igual que varios drones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana para dar con los responsables, pero no se obtuvieron resultados favorables.

Se está en espera de que el Agente del Ministerio Publicó llegue al lugar y procese las escenas.

MCMH

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *