Irapuato, Guanajuato.- Los delincuentes que cometen homicidios han demostrado que tienen pocos escrúpulos y no distinguen a sus objetivos, lo que ha ocasionado que ataquen a personas inocentes, como los casos de asesinatos de menores de edad que se han dado en la entidad, por lo que es necesario legislar para dar sanciones adicionales a quienes cometen multihomicidios, señaló Sophia Huett, secretaria de Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública.
Destacó que se debe analizar el hecho de que una persona que comete multihomicidios reciba sanciones adicionales cuando prive de la vida a más de una persona y más cuando se trata de menores de edad, pues es un escenario fatal.
Tienen muy pocos escrúpulos y probablemente estén lo suficientemente intoxicados para no distinguir entre quien sería su objetivo criminal y entre quienes están entre las otras personas que pudieran estar en el mismo momento”, enfatizó.
Destacó que en ocasiones, los delincuentes tienen como objetivo a una persona del grupo criminal contrario y desafortunadamente la familia completa sufre las consecuencias, que ha sido el caso de las y los menores que han fallecido.
TE PUEDE INTERESAR: Guerra contra policías en Celaya deja 3 agentes muertos y 2 lesionados ¡en 12 días!
Dijo que matar a un menor es uno de los actos más deleznables, porque se hace de manera indiscriminada, lo que incluso debe ser un mensaje para quienes cometen los crímenes, pues ponen en riesgo a sus familias.
“Hemos visto casos en donde prácticamente entran a la vivienda y disparan indiscriminadamente, es muy lamentable, en términos de legislación valdría mucho la pena que fuera analizado para aumentar sanciones y penas, sin duda no va a ser disuasivo, finalmente quien tiene un objetivo criminal pocas veces sabe cuál es la legislación, creo que de alguna forma podría contribuir el hecho de pensar dos veces”, refirió.
La Secretaria de Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública destacó que han detectado que en casos de menores de edad desaparecidos, la gran mayoría tiene que ver con temas familiares, mientras que el resto se puede atribuir a cuestiones a la delincuencia y otras causas.
Dijo que un 90% de los casos se podrían atribuir a problemas familiares y un 10% queda en duda, pero podría ser por temas de delincuencia.
“En muchas ocasiones un problema familiar, se salen los jóvenes adolescentes molestos de las casas, en un tema de violencia, la gran mayoría son atribuibles a eso, muy pocos casos estarían relacionados con un tema delincuencial, la gran mayoría tiene que ver con cosas que están pasando al interior de los hogares”, dijo.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Atacan a balazos a policías de Celaya
AM