Irapuato, Guanajuato.- Dos personas heridas, una de ellas de gravedad, fue el saldo de un accidente vial luego de que el conductor de un camión impactará a un par de motociclistas y tras caer les pasaron las llantas por las piernas.
El hecho se registró cerca de las 5:30 de la tarde sobre la Glorieta del Águila de la avenida Solidaridad, justo frente a la colonia Las Fuentes, en Irapuato.
Una llamada al 911, alertó sobre un fuerte accidente vial entre un camión urbano y dos motociclistas, en el que se indicaba que estos estaban gravemente lesionados.
A los pocos minutos, arribaron Policías y Tránsitos municipales, quienes de inmediato detuvieron al chofer del camión urbano cuya unidad correspondía al número económico IR-0457 de la ruta 2.
A su llegada se encontraron con dos hombres lesionados, quienes presentaban heridas en brazos, piernas y rostro.
Al sitio fueron requeridas dos ambulancias de Protección Civil para estabilizar a los dos hombres lesionados.
Ambos fueron canalizados a un centro médico. Uno de ellos, de 42 años de edad, se reporta delicado de salud y el otro de 39 años, quien debido a las lesiones de consideración se debate entre la vida y la muerte.
Testigos comentaron que el conductor del camión urbano circulaba sobre el bulevar Solidaridad, cuando el par de motociclistas salieron sin precaución de la colonia Las Fuentes y fueron impactados por un costado de la motocicleta, para caer y después ser aplastados por las llantas del camión urbano.
El conductor del camión urbano, quien fue asistido por policías municipales y por compañeros debido a que intentó ser agredido por algunas personas que presenciaron el hecho, fue puesto a disposición de las autoridades.
Los vehículos involucrados fueron llevados a una pensión de Irapuato, en donde quedarán a resguardo hasta el término de las diligencias.
MCMH