Irapuato, Guanajuato.- Un choque entre dos camionetas y un tráiler dejó pérdidas materiales valuadas en miles de pesos y al menos 5 personas lesionadas; se sabe que las autoridades dejaron abandonado el lugar del accidente por algunos minutos lo que estuvo a punto de generar un segundo percance.
El accidente vial se dio a las 9:40 de la noche sobre la carretera federal Irapuato – Abasolo a la altura de la comunidad de Munguía, en Irapuato.
LEE TAMBIÉN: Conductor ebrio arrolla a 4 niños mientras cenaban en puesto de tacos
Un reporte indicó que había ocurrido un accidente en el que se reportaban a 5 personas lesionadas, por lo que rápidamente se movilizaron las unidades de emergencia al lugar.
Los primeros en llegar fueron agentes de la Guardia Nacional que iban pasando por el lugar al momento del accidente, por lo que solicitaron el apoyo de una ambulancia.
Paramédicos de Protección Civil llegaron y valoraron a unas 5 personas, quienes resultaron lesionados en el accidente.
LEE TAMBIÉN: Se atraviesa tráiler, pero joven no alcanza a frenar y muere arrollado en Delta
Se sabe que en el accidente se vio involucrada una camioneta Nissan Kicks roja donde viajaban dos mujeres y un hombre y en una camioneta RAM de caja gris donde viajaban dos hombres más.
Sobre lo ocurrido, versiones de testigos informaron que las camionetas viajaban en dirección de Irapuato a Abasolo, cuando un tráiler los chocó por detrás al intentar cambiar de carril de baja a alta velocidad. Pese al accidente, el conductor del tráiler escapó del lugar.
Tras confirmar que los heridos no necesitaban ser trasladados a recibir atención médica, los paramédicos se retiraron del lugar.
Un segundo tráiler estuvo a punto de chocar en el lugar
Agentes de la Guardia Nacional abanderaron el lugar del accidente pero a los pocos minutos se retiraron.
LEE TAMBIÉN: Joven no alcanzó a llegar a casa a dormir; murió el impactarse contra un tráiler
La zona quedó sin resguardo de autoridades por cerca de 10 minutos y se reporta que un tráiler estuvo a punto de chocar contra las camionetas del primer choque y atropellar a un habitante de la comunidad de Munguía que estaba ayudando a los heridos.
Una patrulla de la Guardia Nacional que transitaba por la zona, detuvo su marcha al ver el accidente y volvió a abanderar la zona de los hechos.
El tráfico vehicular se tornó pesado por varias horas mientras autoridades realizaban las tareas correspondientes.
LEE TAMBIÉN: Choca, trata de escapar y termina volcado en Río de las Avenidas
MCMH