Irapuato, Guanajuato.- Habitantes de 11 comunidades recibieron información a través del desarrollo de capacidades y habilidades, en cuanto a temas para fomentar su salud física y mental, al generar proyectos comunitarios sustentables.
Para ello se integraron 300 familias a la Red Móvil, Salud y Bienestar del DIF Irapuato, a través de la que reciben pláticas de salud, alimentación, valores, así como toma de peso y talla.
Para esto se les dieron conocimientos en siete temas como el autocuidado de la salud, recreación y manejo del tiempo libre, gestión integral de riesgos, espacios habitables saludables, alimentación correcta y local, economía solidaria y sustentabilidad.
Para el tema de tecnologías domésticas, podrán elaborar diversos productos como mazapán, gomitas, manzanas con chamoy, buñuelos, jabón de avena, gel antibacterial, granola, aretes.
Además, tendrán conocimientos para construir estufas ecológicas con insumos como comales, tubos y gorros.
En huertos familiares, tendrán paquetes de semillas de diferentes hortalizas y especies como melón, pepino, calabacita, cilantro, alfalfa, repollo, sandía, brócoli, tomate.
Comunidades que participan:
- San Nicolás Temascatio
- San Roque
- Cuarta Brigada
- Carrizal Grande
- El Garbanzo
- Lo de Juárez
- La Calera
- Serrano
- Arandas
- San Ignacio de Rivera
- San Cristóbal