Irapuato, Guanajuato.- Tras darse a conocer que en Irapuato estuvieron cautivos en una casa los 8 mineros secuestrados la semana pasada en Guanajuato Capital, el secretario de Seguridad Ciudadana, Miguel Ángel Simental Rodríguez, negó que el municipio sea un refugio de delincuentes.

Los trabajadores de la Cooperativa Santa Fe, privados de su libertad en el municipio de Guanajuato, estuvieron en una casa de la colonia Las Reynas, en la llamada “Zona Dorada”.

No es que sea refugio, consideramos como la alcaldesa lo dijo, hay una coordinación, ¿por qué Irapuato?, Irapuato es el municipio grande de esta región”, enfatizó.

Se le cuestionó si en el municipio han incrementado el número de casas de seguridad, indicando que lo desconoce, pues no tiene datos de cuántas casas había antes y cuantas hay en la actualidad.

Recordó que la detección de estas casas se deriva de las investigaciones de la Fiscalía General del Estado y por esta situación, no tiene conocimiento si vecinos de la zona hicieron algún reporte al 911.

Desconozco si había un reporte porque el que traía la investigación desde allá, era la Fiscalía, ellos traían la información (…) dieron con la casa por la investigación que ya traían, no se como lo habrán detectado”, puntualizó.

Simental Rodríguez refirió que trabajan en las colonias donde se han dado delitos de alto impacto, donde han recogido vehículos, se mejoran los servicios públicos y se hace intervención social.

En cuanto a las zonas residenciales, dijo que también las están atendiendo, derivado de reportes de robos, entre ellas Villas de Irapuato.

[email protected]

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *