Irapuato, Guanajuato.- El 85% de las fallas de los semáforos en la ciudad se deben a cortes de electricidad, lo que ha provocado que algunos se dañen, comentó Alfredo Torres Nohra, director de Movilidad y Transporte.
Comentó que la mayoría de las fallas son por los cortes de energía, pues esto sucede cuando hay fallas en la electricidad de alguna zona o explota algún transformador.
A la hora de haber un corte de energía, que truena un transformador o algo, se bloquean (los semáforos) hay que cambiar algunas tarjetas o en el peor de los casos el cambio de cableado”, dijo.
Señaló que hace unos 15 días hubo una falla eléctrica a la altura del bulevar a Villas de Irapuato por la agencia de carros Nissan, cuando tronó un transformados y lo cual arruinó el cableado de todo el crucero, por lo que se duró toda una tarde y noche sin semáforos hasta que se hizo la sustitución.
En porcentaje un 85% (son por fallas de electricidad) el otro 15% son de algún foco (que fallo), alguno de los reguladores, alguna de las tarjetas, pero muchas veces esas fallas porque lo provocó el alto voltaje o el bajo voltaje, por la falla de la electricidad nos hace una falla dentro del sistema”, dijo.
Informó que no hay zonas en específico donde ocurran más esas fallas, sino que son de manera general y esto ocurre donde haya fallas eléctricas en vía pública.
Mencionó que tampoco tienen datos de que haya robo de cableado de semáforos.
Asimismo, dijo que el único cambio de semáforo y cableado que se haya hecho por antigüedad ha sido el cruce de bulevar Mariano J. García y calle San Juan, que era algo que indudablemente se tenía que hacer este año.