Irapuato, Guanajuato.- Previo al regreso a clases presenciales generalizado, se debe invertir en la mejora de infraestructura de 12 escuelas que fueron vandalizadas o robadas, señaló el Delegado de la Región IV de Educación, Nicolás Gutiérrez Ortega.

Las escuelas dañadas se encuentran principalmente en los municipios de Irapuato, Silao, San Francisco del Rincón y Guanajuato, mismas que requieren la mejora de servicios de agua, drenaje, electricidad y condiciones mínimas de infraestructura en las aulas.

Indicó que aunque la delegación continúa en reestructuración, al haber sido creada recientemente, se trabaja para destinar el presupuesto a las escuelas que requieren las condiciones dignas para operar.

Tenemos presupuesto para atender las necesidades principales de las escuelas y poco a poco nos estamos preparando para este regreso generalizado, ya hay un incremento esta semana de la presencialidad de las escuelas al 100%, creo que se ha tomado bien este semáforo verde”, enfatizó.

Requieren la mejora de servicios de agua, drenaje, electricidad y condiciones mínimas de infraestructura en las aulas. Foto: Julieta Rosales

Aplicarían hasta $100 mil

Gutiérrez Ortega indicó que este mes apoyarán a las escuelas, aplicando desde 50 mil hasta 100 mil pesos por escuela, dependiendo de las áreas que necesiten algún mantenimiento.

Las necesidades son muchas, pero afortunadamente con la colaboración de la propia escuela, los padres de familia, el apoyo del Municipio y el dinero que tenemos en la Secretaría de Educación pudiéramos atender por lo menos las necesidades básicas”, dijo.

El Delegado de la Región IV, Nicolás Gutiérrez, señaló que el recurso que se le destinará dependerá de las áreas que necesiten algún mantenimiento. Foto: Julieta Rosales

LEE TAMBIÉN: Disminución de presupuesto complica situación de escuelas

El Delegado de la Región IV indicó que los últimos reportes de daños a escuelas se enfocan a cuestiones de vandalismo, pues los bienes de las instituciones ya fueron resguardados y los robos son mínimos.

Necesitamos que la sociedad nos ayude a cuidar las escuelas, que se comprometan si no es a denunciar si a cuidarlas y si van a hacer las denuncias que lo hagan sin exponerse (…) hay que reportar al 911 y las autoridades municipales nos están ayudando”, puntualizó.

[email protected]

DAR

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *