Irapuato, Guanajuato.- Con la intención de dar gracias por la salud de quienes han superado el cáncer y dar a conocer las necesidades para sus tratamientos, personas que han padecido la enfermedad marcharon por las calles de Irapuato.

Gladys Miranda, representante de la asociación Gladys Miranda Pamatz, mencionó que la marcha fue para poner a los pies de la virgen las intenciones de todas las personas que padecen cáncer y la celebración de que un joven terminó su tratamiento.

Las peticiones son terminar nuestros tratamientos, que Dios nos de fuerzas, que la virgen nos cubra, somos católicos y vamos con esa intención”, dijo. 

Señaló que tienen problemas para conseguir sus medicamentos para quimioterapia, clínica del dolor y cuidados paliativos, por lo que piden ayuda a las autoridades para solucionar este problema. 

Señalan que tienen problemas para conseguir sus medicamentos para quimioterapia, clínica del dolor y cuidados paliativos. Foto: Eribaldo Gutiérrez

Realizan caminata

La caminata se realizó desde el Parque Irekua, siguiendo la avenida Guerrero hasta llegar a la Catedral de Irapuato, donde se ofreció una misa por los enfermos de cáncer, que cada vez son más. 

Tan solo ayer (antier) en el Miércoles Ciudadano se acercaron 10 personas que siguen necesitando apoyo, entonces nosotros con nuestra red de apoyo vamos a seguir con la colecta de tapitas para ayudarle con sus consultas y ayudarles con lo que se pueda”, finalizó. 

LEE TAMBIÉN: Juan Antonio venció al cáncer tras tres años de lucha

[email protected]

DAR

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *