Irapuato, Guanajuato.- Ante el incremento de temperatura las autoridades sanitarias recomiendan tener cuidado con las cosas que se guardan en casa y con ello evitar picaduras de alacranes, ya que en 2021 se registraron más de 30 mil casos.

Daniel Díaz Martínez, secretario de Salud, comentó que Guanajuato siempre ha sido uno de los estados con mayor índice de picaduras de alacrán, pero afortunadamente se cuenta con el medicamento para atender a los pacientes.

Daniel Díaz Martínez, secretario de Salud de Guanajuato.

Afortunadamente siempre hemos tenido los medicamentos para atender a los pacientes, no se han presentado defunciones, pero llegamos a tener por año más de 35 mil pacientes picados por alacrán”, dijo.

Para evitar alguna picadura, el Secretario de Salud recomendó fumigar los hogares, pues aunque estamos en un estado donde vive una especie de alacrán que no es muy agresivo, está puede generar daños a la salud sobre todo en los menores de edad.

Entonces la limpieza, el evitar almacenar, madera, libros, cosas donde ellos puedan alojarse, anidar y reproducirse y después pues picar a alguien en casa donde se dan principalmente las picaduras”, dijo.

En caso de que se llegue a tener una picadura de alacrán se recomienda acudir al centro de salud más cercano y no automedicarse.

[email protected]

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *