Irapuato, Guanajuato.- La alcaldesa de Irapuato, Lorena Alfaro García, aseguró que no vio el video de la postura que emitió el ex presidente municipal, Ricardo Ortiz Gutiérrez, en el que señaló estar dispuesto a aclarar los dichos de falta de recursos públicos y aseguró que su administración está enfocada a continuar trabajando por Irapuato.
Destacó que en caso de que exista un acercamiento del exalcalde se le atenderá, pero que su administración no tiene ninguna duda o inquietud de la entrega-recepción, en donde únicamente se estableció el estado del gobierno municipal al 9 de octubre de 2021.
Primero, no vi ningún video, yo no lo vi, no lo abrí. Sí supe que por ahí hubo una publicación y segundo, nosotros vamos a seguir haciendo nuestro trabajo, vamos a seguir acordando aquello que la ley nos pida, como fue el caso de la entrega recepción”, dijo.
Alfaro García agregó que en su caso no hay ninguna trifulca con el ex mandatario local y que desconoce si esto afecta al Partido Acción Nacional (PAN), que ha perdido algunos militantes en los últimos meses.
No se, la verdad es que no tengo conocimiento de eso, nosotros vamos a estar bien en función del trabajo que realicemos en beneficio de los irapuatenses porque así nos dieron la confianza y si nosotros un buen trabajo, en consecuencia esto representa al partido que nos postuló”, enfatizó.
Reiteró que el actual Ayuntamiento entregó el informe de entrega-recepción y que desconoce los errores que se mencionan, pues simplemente cumplieron con su obligación de informar y que el documento será entregado a la Auditoría del Estado de Guanajuato.
Asimismo, dijo que la fracción del PAN al interior del Ayuntamiento continúa trabajando en unidad.