Irapuato, Guanajuato.- Con la remodelación del bulevar Paseo Irapuato a la salida a Salamanca, la glorieta Siglo XXI desaparecerá y en su lugar se tendrá un cruce semaforizado, mencionó Alfredo Torres Nohra, director de Movilidad.
Dijo que una vez que se tenga la modernización, van a revisar los tiempos en los que están trabajando los semáforos, ya que también habrá una ampliación de carriles y dependiendo el aforo de vehículos es cómo se determinarán los ciclos de los semáforos.
En teoría debería bajar los ciclos porque si tendríamos a (bulevar) solidaridad de lado a lado a cuatro carriles”, indicó.
Al cuestionarlo sobre si al convertirlo en un cruce semaforizado no habría problemas de tráfico ya que en horas pico es una de las vialidades que más se estanca, explicó que no, ya que Paseo Solidaridad es de las vialidades que menos problemas tienen en cuanto a tráfico.
Es de las avenidas más movibles, es de las avenidas que mejor sincronizadas están, puede haber un momento que puede ser lento pero no llega a hacer largas filas, entonces solidaridades de las avenidas que más movilidad tiene”, agregó.
Explicó que actualmente en la zona se hace tráfico porque pasa de ser un lugar de cuatro carriles por dirección a solo dos, lo que ha hecho el estancamiento, pero próximamente ya no será así.