Irapuato, Guanajuato.- Los vendedores ambulantes que están sobre la calle Leandro Valle en el centro de la ciudad han sido agresivos en varias ocasiones porque la administración anterior permitió que esta problemática creciera, mencionó la presidenta municipal, Lorena Alfaro García.
Comentó que en su administración han comenzado a intervenir elementos de la Policía Municipal, para evitar que se generen problemas de delincuencia y particularmente con el grupo de “perfumeros” que han sido señalados por su actitud.
Lamentablemente (el problema) lo dejaron crecer desde la administración pasada y quiero decir de manera particular que también (tiene culpa) la Dirección de Mercados, es muy lamentable y ya estamos atendiendo el tema”, dijo.
Sin embargo, los vendedores se encuentran a las afueras de los comercios y en la calle, a lo que Lorena Alfaro respondió que no se les puede detener solo porque sí, ya que no están cometiendo ningún ilícito.
Ahí está ya la presencia policial, es una instrucción que le di al Secretario de Seguridad Ciudadana, precisamente para que prevalezca el respeto hacia las personas que transitan, que por cierto son muchísimas, y que en esta calle en particular debemos dar una especial atención en materia de seguridad”, añadió.
Cabe señalar que en varias ocasiones este grupo de vendedores ambulantes han sido señalados como agresivos.