Irapuato.- La franquicia del Club Irapuato ya fue cedida legalmente a la empresa Healthy People por el Grupo Tecamachalco, y solo falta llegar a un acuerdo con las autoridades municipales para que el municipio vuelva a tener un equipo de fútbol.

La empresa local tiene la opción de llevar al Club Irapuato a jugar a una plaza cercana e incluso, impulsar, ya sea la remodelación del estadio Sergio León Chávez o bien, un proyecto de construcción de un nuevo estadio de fútbol de primera división.

Lo anterior, ante el conflicto legal que rodea al estadio Sergio León Chávez, por el usufructo de 25 años que se firmó cuando llegó la nueva franquicia.

Fernando San Román, presidente del Grupo Tecamachalco, en compañía de Juan Manuel Albo Moreno, presidente de la asociación civil del Club Irapuato y la representante de Healthy People, Tania Lara, pidieron a la alcaldesa Lorena Alfaro García llegar a un acuerdo para que Irapuato pueda tener fútbol nuevamente.

Grupo Tecamachalco Cedió la franquicia del Club Irapuato a Healthy People.

Destacó que el conflicto legal sigue su curso en un juzgado de Irapuato y que mientras esperan una resolución, confían en encontrar la armonía tanto con la Federación Mexicana de Fútbol como con el Gobierno municipal.

Solo falta que la señora (la alcaldesa Lorena Alfaro) esté de acuerdo, no sé, hay otros intereses, quieren traer a otras personas, estamos todos enfrascados en una lucha insostenible, para mí y para la ciudad de Irapuato la mejor opción es la señora Tania con Healthy People”.

Fernando San Román, presidente del Grupo Tecamachalco

Destacó que tuvo un acercamiento con Lorena Alfaro previo a que tomara posesión como Alcaldesa, y posteriormente ha estado en contacto con Víctor Armas, asesor del Gobierno, sin embargo, no ha habido respuesta positiva para una segunda reunión.

Fernando San Román destacó que puso a disposición dos franquicias, una que fue cedida y otra en préstamo por 3 años con posibilidades de compra, lo que daría la posibilidad de que Irapuato tenga un equipo en la liga de ascenso y otro en la Liga Premier.

“Estamos hablando de la opción de llevar a la Trinca a una plaza cercana, mientras van a hacer un estadio nuevo, viene un proyecto importantísimo para la ciudad, mientras se desarrolla el estadio que sería rápido, jugar fuera no sería lo correcto (…), ellos tienen toda la disposición y las ganas, yo los voy a ayudar”, enfatizó.

 

Si Municipio no responde, irán con Estado

 

Dijo que ante la falta de respuesta de las autoridades locales, entablará comunicación con el gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, la próxima semana para buscar la solución del problema.

Por su parte, Tania Lara, representante de Healthy People, destacó que la finalidad es que el equipo se quede en Irapuato en beneficio de su gente y consideró que los problemas legales con el Municipio son sencillos de resolver.

“Para un litigio y evitar una controversia se pueden firmar acuerdos y con base en eso determinar quién tiene las posesiones, a qué se compromete cada quién y si ya la remodelación fue caso perdido, entonces nosotros apoyar con las remodelaciones, ver qué se puede hacer”, enfatizó.

Hay la posibilidad de construir un nuevo estadio en Irapuato.

Tania Lara dijo que si el litigio se extiende, la opción es buscar la construcción de un nuevo estadio, con el apoyo de más empresarios locales, que esté fuera de todo problema legal y tener al equipo de fútbol que Irapuato merece este año.

“No hemos tenido la apertura que hemos deseado, fue una rotunda negación de que no hay equipos que transiten, creo que es una mala información que tienen, que igual sentándonos se puede sacar la información correcta”, destacó.

Asimismo, el presidente de la asociación civil, Juan Manuel Albo Moreno, llamó a la Alcaldesa a una audiencia pública, en la que muestre documentos que demuestren que las franquicias no pueden cederse.

“Tenemos la documentación donde la Federación Mexicana de Fútbol, el departamento jurídico, manifiesta claramente que todas las franquicias que existen en la Federación están habilitadas y no tienen ningún problema, invito a Lorena para que con papeles en la mano veamos quién engaña o quién desinforma”, enfatizó.

Asimismo, señaló que el equipo se le quiere dar a empresarios locales que anteriormente han dañado al club, que dejaron una deuda de predial desde 2004 pese a que se tenían disponibles 3 millones 750 mil pesos producto del finiquito entre Klever Meyer y el club, responsabilidad que ahora tienen que cargar como asociación civil.

 

[email protected]

CAN

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *