Irapuato.- La alcaldesa de Irapuato, Lorena Alfaro García, reiteró que mientras no exista una resolución del litigio, sobre la posesión del inmueble, no se puede traer un nuevo equipo de fútbol profesional.

Lo anterior fue declarado antes de que la asociación civil del club, Fernando San Román y la empresa Healthy People, fijaran postura sobre la franquicia del equipo Irapuato.

“No puede haber nada, no se vale tratar de confundir la afición, si hay esa voluntad que tanto se manifiesta por parte del grupo Tecamachalco y la asociación deportiva de fútbol, que entreguen el inmueble al municipio para que nos dejen en libertad de traer un equipo a la ciudad, que de ese festejo deportivo a los irapuatenses”, indicó.

Poco después se anunció que Grupo Tecamachalco cedió la franquicia a Healthy People.

Comentó que este nuevo equipo debe ser transitable ante la Federación Mexicana de Fútbol, ya que el caso particular del Grupo Tecamachalco no es transitable aunque ellos quieran transferirlo, donarlo o venderlo.

“Eso no es posible, es una conversación personal que tuve con Mikel (Arriola) y la gente de la Federación, así que si tienen esa voluntad de apoyar a la afición irapuatense y que se desarrolle el fútbol en Irapuato, que entreguen las instalaciones al municipio”, finalizó.

 

[email protected]

CA

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *