Irapuato.- La asociación Gladys Miranda Pamatz recibe donaciones de tapitas de botellas con lo que pagan parte del tratamiento de los pacientes con cáncer, tela para hacer turbantes y prótesis de descanso, gorros, cobijas y medicamentos, con la finalidad de ayudar a los enfermos de cáncer que no cuentan con el recurso para poder solventar varias necesidades.

Gladys Miranda, presidenta de la asociación, comentó que los artículos que reciben son donaciones de tapitas de botellas de PET, pues tienen un convenio con una recicladora  donde les reciben las tapas y con lo que les dan, apoyan con consultas o algún medicamento. 

La asociación Gladys Miranda Pamatz recibe donaciones de tela para hacer turbantes y prótesis de descanso.

“Les damos una  parte para que puedan seguir sus tratamientos, sus consultas y como te mencionaba también con medicamento”, dijo. 

Mencionó que además también reciben gorros para los niños con cáncer o tela, que mida más que lo de un pañuelo, pues les sirve  mucho, ya que con ella realizan turbantes para las personas mayores que en tiempos de calor les sirven para proteger la cabeza. 

Además de que también reciben rellenos de peluches o material suave, ya que con eso hacen prótesis de descanso y estos también los entregan a las personas que les han quitado alguna parte del cuerpo y necesitan recargarse en algo para descansar. 

“También recibimos medicamento que ya no se ocupa, sobre todo el medicamento oncológico, ya el medicamento normal, Arturo Álvarez (dueño de otra asociación) ya tiene su dispensario, ese se lo vamos a dar a él”, agregó. 

La presidenta de la asociación comentó que lo que más urge son las donaciones de medicamento oncológico, puesto que se los piden mucho, ya que con la desaparición del Seguro Popular, los apoyos por parte del Gobierno federal han disminuido y cada vez son menos las personas que logran pagarlas.

El costo de la caja de medicamento oncológico de una quimioterapia llega a ser de 30 mil pesos.

 

Explicó que aunque no son una asociación donataria que pueda dar facturas de deducción de impuestos, se aceptan personas que quieran pagar alguna consulta o quiera dar un apoyo  lo pueden hacer y ellos envían evidencias de la entrega a las personas que dieron el donativo.

Te puede interesar: Damas Voluntarias donan 110 sillas al Hospital General de Celaya

Asimismo, dijo que aceptan ropa, la cual les dan a las personas que sufren de cáncer y ellas las venden para sacar dinero y con ello pagar su tratamiento y consultas. 

El costo de la caja de medicamento oncológico de una quimioterapia llega a ser de 30 mil pesos y al mes se ocupan dos sesiones de ella. 

Entre los medicamentos que más ocupan para los pacientes con cáncer, además del oncológico, están la morfina y clonazepam.

Las personas que estén interesadas en dar una donación se pueden poner en contacto con Gladys  por medio de su página de facebook o a través de su teléfono 462 147 6441.

 

[email protected]

CA

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *