Irapuato, Guanajuato.- El colectivo de búsqueda de personas desaparecidas “Hasta Encontrarte” revisó dos terrenos baldíos en donde tenían la sospecha de poder encontrar cuerpos o restos humanos enterrados. Ambos baldíos se encuentran cerca de lugares donde se registraron ataques violentos.

Desde las 10:00 de la mañana un grupo de entre 10 y 15 personas pertenecientes al colectivo de búsqueda de personas desaparecidas “Hasta Encontrarte”, llegó hasta un terreno baldío ubicado en la esquina de las calles Fray Jerónimo de Mendieta y Fray Junípero Serra en la colonia Los Misioneros, a dos cuadras del Complejo Educativo Leonardo Da Vinci.

LEE TAMBIÉN: Buscadoras acusan que policías están involucrados en desapariciones de personas

Desde su llegada, con la presencia de la Policía Municipal y unidades de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), sacaron palas, picos y varillas para iniciar con las labores de búsqueda.

Luego de casi dos horas removiendo escombros, hierba seca y de excavar en puntos con tierra removida se movilizaron a un segundo terreno localizado justo a un costado, sobre la calle Fray Junípero Serra.

Los miembros del colectivo de búsqueda de personas desaparecidas finalizaron sus labores alrededor de las 2:40 de la tarde, reportando no haber encontrado restos o indicios de alguna persona desaparecida en ambos puntos de excavación.

Finalmente llegó personal de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado para entrevistarse con los miembros del colectivo de búsqueda de personas desaparecidas y registrar los resultados de la búsqueda.

LEE TAMBIÉN: Encuentran fosa clandestina con al menos 5 cuerpos en Juventino Rosas

Denuncian ataques violentos en la zona

A tan solo dos cuadras de donde se realizó la búsqueda este sábado, los días 22 y 29 de enero de este año vecinos reportaron a las autoridades la llegada de varios hombres fuertemente armados a bordo de camionetas, quienes intentaron ingresar a la fuerza a una vivienda golpeando el portón con un vehículo.

El 29 de enero, el comando armado volvió al mismo domicilio para quemar una camioneta y dañar otros vehículos con una bomba molotov.

MCMH

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *