Irapuato, Guanajuato.- Las mujeres tienen todo el derecho de exigir y protestar mencionó el obispo de Irapuato, Enrique Díaz Díaz y aunque en el municipio no se han registrado actitudes violentas, mencionó que eso no es justificable. 

Yo creo que tienen todo el derecho de exigir, de protestar, de hablar, de decir, pero con tristeza, en algunos lados hemos visto (que las manifestaciones se vuelven violentas), aquí en general se han portado con respeto, pero algunos lados hemos visto demasiada violencia y demasiada agresión”, refirió. 

Señaló que en la pasada asamblea eclesial de América Latina y el Caribe se habló del reconocimiento de igualdad a la mujer. Foto: Archivo

Monseñor consideró que las agresiones y violencia es comprensible por todas las situaciones que viven las mujeres, pero no es justificable.

Entonces invitamos a que hagan visibles todas estas discriminaciones que sufren y que como iglesia y como sociedad, nos comprometemos a ir asumiendo cada día más un respeto a la dignidad de la mujer”, agregó.

Enrique Díaz dijo que desde la Diócesis impulsarán la participación activa de las mujeres en los ministerios. Foto: Archivo

Reconocen igualdad

Señaló que en la pasada Asamblea Eclesial de América Latina y el Caribe se habló del reconocimiento de igualdad a la mujer.

Y una urgencia por reconocer no solo de palabra, sino en la práctica, la dignidad y participación de la mujer, en muchos espacios laborales, políticos, en la educación, en la vida diaria, en los espacios, en la iglesia también ellas se perciben discriminadas y no se sienten tomadas en cuenta, violentadas en muchos casos, por eso los compromisos que hacía esta asamblea”, dijo. 

LEE TAMBIÉN: Colocan tendedero de denuncias en plazuela Miguel Hidalgo

Mencionó que desde la Diócesis impulsarán la participación activa de las mujeres en los ministerios, así como también en instancias de gobierno, de discernimiento y decisión eclesial. 

Que estos días no solo se reduzcan a una protesta, sino a propuestas y a reconocimiento de la mujer”, agregó. 

[email protected] 

DAR

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *