Irapuato, Guanajuato.- Con la venta de alcancías y piezas de yeso personificadas que ella misma pinta es que Paola Medel, joven estudiante de derecho de 21 años, es  como comenzó con su negocio y ha logrado ayudar a solventar los gastos de su carrera.

La joven es dueña de la empresa “Puerquitos Chiquero”, donde vende macetas, pinta tazas y otros artículos, además de contar con paquetes para niños donde venden paquetes con piezas de yeso y pintura.

Empecé cuando entré a la universidad, hace dos años y medio, yo empecé a pintar primero como hobby, como un distractor y después a las personas les fueron gustando lo que pintaba y decidí crear una página y poco a poquito he tratado de mejorar la técnica de pintura y todos esos detalles”, dijo.

Mencionó que como mujer, ser emprendedora ha sido muy complicado, ya que además es joven y a veces las personas creen que por su edad no puede ser responsable.

Hay personas que te etiquetan, pero también por otra parte hay personas que se sienten orgullosas de que haya jóvenes emprendedores, mujeres, que estudien, que trabajen  y que tengan un emprendimiento, realmente yo creo que más que nada ha sido el esfuerzo, el tiempo que hay que dedicarle para salir adelante”, indicó. 

Paola resaltó que ha sido complicado posicionar su marca, ya que al ir empezando la gente no la conocía.

Fue poco a poco que fui  buscando nuevas técnicas de pintura, nuevos cursos, preparándome más, no solamente en el área de pintura, sino también en organizar tiempos, organizar agenda y ahora actualmente me acaban de dar el distintivo de Marca Guanajuato”, agregó.

Marca Guanajuato la acerca a más personas

Haber logrado el distintivo Marca Guanajuato, dijo, la hace sentir muy contenta pues esta distinción la ha acercado con personas mayores que también son emprendedoras y la han inspirado y ayudado a salir adelante con su empresa. 

Me han dado consejos de cómo hacer las cosas, cómo mejorar y con el distintivo estoy muy contenta que después de dos años y medio de comenzar, ya lo tengamos”, agregó.

Platicó que en un principio ella sola pintaba y actualmente le ayuda su mamá y también su novio en ocasiones, lo que ha hecho crecer el negocio ya que se dividen las tareas. 

Paola explicó que de sus ventas paga sus estudios, ya que logra sacar para la colegiatura, su transporte y todo lo que implica gastos académicos. 

Creo que al paso del tiempo las mujeres ya tenemos más oportunidades para salir adelante, siempre y cuando estemos con las personas correctas, hay mujeres que son muy empáticas y hacemos equipo”, finalizó. 

[email protected]

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *