Irapuato, Guanajuato.- Ser médico y productora de mezcal son las más grandes pasiones de Araceli Flores Soriano, quien este Día Internacional de la Mujer participó y mostró su talento en el Bazar Emprendedoras.
Fue hace tres meses que junto a su socio, decidió lanzar su propia marca, “Luz del Día Mezcalería”, misma que ha tenido buena aceptación y que a futuro, puede llegar a varios países del mundo.
La marca ofrece 16 mezcales con sabor, seis cremas y tres mezcales blancos, cuya elaboración es completamente semanal.
Llevamos tres meses trabajando con nuestro producto, nos lleva a hacerlo el gusto por el mezcal, el gusto por México, las tradiciones y el orgullo de esta bebida ancestral”, refirió.
Araceli contó que previo a iniciar su emprendimiento tuvo que capacitarse, obteniendo la experiencia de maestros mezcaleros del país y fue así que pocos meses después pudo lanzar su marca.
Soy médico general, mi socio también es médico, nos encanta esta bebida y es por eso que decidimos emprender, se requiere mucho tiempo pero estamos felices con el resultado y estamos dedicados a ambas cosas”, refirió.
Por el momento, los productos de Luz del Día Mezcalería se promocionan en Irapuato y ferias culturales en ciudades como Salvatierra, Morelia y Ciudad de México.
Pero el sueño de Araceli y su socio es que su marca llegue a todo el país y posteriormente, se encuentre en las mesas de varios países.
Al igual que la médico irapuatense, decenas de emprendedoras participaron en este bazar organizado por el Instituto de las Mujeres Irapuatenses (Inmira), como parte de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.
En el bazar se pudieron encontrar todo tipo de productos, desde alimentos, manualidades, ropa y accesorios, hasta postres, todos elaborados por mujeres irapuatenses que mostraron su talento.
En el lugar también se ofreció una feria de servicios de salud, para que las asistentes y ciudadanas que pasaran por el lugar pudieran aprovechar la atención.