Irapuato, Guanajuato.- Aunque el martes se produjeron 23 asesinatos en el Estado, el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo aseguró que este delito va disminuyendo, pero es difícil conseguirlo por la lucha de plazas  entre grupos delictivos. 

Van disminuyendo, si ves la cifra, va disminuyendo, hay días en los que sólo tuvimos uno o dos”, dijo. 

Señaló que jornadas como la del martes son picos que suceden cada vez que las autoridades detienen a grupos criminales, como sucedió en días pasados. 

Es un tema, son estos picos que se dan, que lo hemos dicho, cada que nosotros agarramos un grupo criminal como lo hicimos en algunos lugares e incluso aquí en Irapuato, quitas un grupo criminal y lamentablemente llega otro grupo a querer tomar esa plaza y lo hacen de manera violenta ¿no? sobre todo a vendedores, puntos de venta de drogas donde empiezan esos ajustes de cuenta y son los incrementos”, refirió. 

Rodriguez Vallejo reconoció que esto es un cuento de nunca acabar, razón por la que trabajan con el programa Planet Youth para acabar con el punto inicial de la violencia, que es el consumo de sustancias adictivas. 

Y bueno, eso va a llevar tiempo, mientras tanto van bajando los homicidios y eso es una realidad, los números no mienten”, agregó.

[email protected] 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *