Irapuato, Guanajuato.- Tras las manifestaciones de mujeres por el día internacional de la mujer, el gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, dijo que se tuvo saldo blanco en todo el estado y apoyó las muestras de manifestaciones de las mujeres para visualizar la problemática.
Ojalá todos tengamos más información, porque todavía hay muchos hombres felicitando a las mujeres y no es un día de felicitación, (sino de) conmemoración y hacer reflexión de todo lo que se tiene que hacer en este país, en todos los sentidos como autoridades, como sector empresarial, como sociedad civil para tener una igualdad en todos los campos, laboral y en todos lados, entonces es un día muy importante”, dijo.
Mencionó que las mujeres lograron de una manera muy importante el manifestar la preocupación que existe en todos los rubros como seguridad, violencia, laboral y eso quedó manifiesto el 8 de marzo.
En cuanto a los lugares donde se tuvo vandalizado, comentó que siempre existirán esos “tipos de expresiones”, y aunque no es lo más deseable que haya personas que pintan o rayan, no se debe perder de vista lo más importante del día y qué se está buscando con las marchas con unos casos aislados como lo fue en Irapuato.
Sobre si se va a permitir estas acciones dijo que no, pero la autoridad municipal es la que se debe encargar, ya que es una falta administrativa y no un tema de ley.