Irapuato, Guanajuato.- De nueva cuenta la presidenta municipal, Lorena Alfaro García, pidió al grupo Tecamachalco que desista del litigio del estadio Sergio León Chávez, luego de que se diera a conocer que la Federación Mexicana de Futbol no reconociera la franquicia como real.
Mencionó que la información que está circulando es la postura que tiene la Federación Mexicana de Futbol y es consistente a lo que ella ha estado diciendo en varias declaraciones.
A mi me gusta hablar con mucha claridad y más en estos temas tan sensibles para la afición, no hay que engañarlos, hay que hablarles con certeza, y hay que nuevamente exhortar a la asociación civil y a la persona que ostenta esta franquicia de Tecamachalco, San Román, que liberen está juicio que tenemos”, dijo.
La intención es tener e impulsar un proyecto deportivo que valga la pena para la ciudad, además de que dijo la alcaldesa que ya han pedido en varias ocasiones a la familia San Román que desistan.
Ya se los he pedido muchas veces, de manera personal, pero noto que no hay disposición”, indicó.
Alfaro Garcia mencionó que quieren generar expectativas a la afición pero estas no son posibles para los términos que están planteando y descartó que Irapuato tenga un equipo pronto, pues sigue el litigio en pie.
Esto luego de que se dio a conocer que el proceso de donación de la franquicia por parte de Grupo Tecamachalco a la empresa Healthy People no fuera reconocido por la Federación Mexicana de Futbol, ya que no se encuentra afiliada a la FMF, asimismo se dio cuenta que esta no fue avalada, ni autorizada.