Irapuato, Guanajuato.- Las vacunas, independiente de la marca que sean no deben ser desaprovechadas, menos si son para proteger la salud de la población, señaló Oliver González, quien obtuvo su dosis de refuerzo de la vacuna contra COVID-19 en Irapuato.
En esta jornada, destinada a personas de 30 a 39 años y rezagados mayores de 40 años, se aplican dosis de la vacuna Sputnik V.
El joven de 32 años indicó que es necesario que los ciudadanos se protejan de esta enfermedad, pues aunque actualmente el semáforo de reactivación económica está en verde, el riesgo de contagio aún es alto.
Es necesario protegernos lo más que se pueda, aunque tenemos la vacuna AstraZeneca y esta es Sputnik, pero bueno, creo que puede apoyar a que reforcemos más nuestro organismo y evitemos contagios”, refirió.
Oliver es licenciado en aduanas y por su trabajo tiene contacto constante con otras personas, por lo que decidió no dejar pasar la oportunidad de tener su tercera dosis en el primer día de la jornada.
Tengo contacto con mucha gente, con transportistas, en almacén, con gente ajena, a veces de otros estados, es muy importante tener esta protección extra porque al final del día regresas con tu familia, es importante llegar a casa y estar protegido”, enfatizó.
El irapuatense destacó que en los últimos dos años, ha vivido la pandemia con muchas precauciones para no perder su trabajo, pero sobre todo, para no exponer a ningún miembro de su familia.
No podemos bajar la guardia, no es necesario que presionemos a las personas a que vengan a vacunarse, creo que por mérito propio debemos venir a vacunarnos, por el bienestar de la familia”, finalizó.