Irapuato, Guanajuato.- El obispo de la Diócesis de Irapuato, Enrique Díaz Díaz ofreció una misa de reparación, para pedir perdón por la profanación al Sagrario del Templo del Hospitalito.

Personas sin escrúpulos, sin respeto por los lugares santos irrumpieron en la iglesia de Nuestra Señora de la Misericordia, Templo del Hospitalito y con premeditada alevosía, violencia, sacaron tu sagrario para tirar por tierra tu cuerpo sacramentado, venimos a pedirte perdón”, destacó.

El pasado domingo en la mañana se informó del robo del sagrario y el daño en este templo, ubicado en el corazón de la ciudad.

Dañar y profanar ese sagrario es infringirte un dolor en tu corazón, por eso te pedimos perdón por quienes, sin medir las consecuencias lo han profanado con sus acciones violentas al tirar tu cuerpo sacramentado al piso”, señaló.

Destacó que se vive en un mundo de violencia, de pérdida de fe, de desprecio de lo sagrado, y que con este acto de robo se manifiesta el desprecio a Cristo y a la eucaristía.

Solicitó que en silencio, los asistentes a la misa de reparación pidieran perdón por los desprecios que se han hecho a la eucaristía, para que el amor de Dios llegue a quienes compitieron este acto de profanación.

Con diversas oraciones y letanías de reparación pidieron que se borrara la culpa y daño que se generó en el templo del Hospitalito y que se reconstruya la fe de la población.

Antes de finalizar la reparación, el Obispo procedió a realizar la bendición y reserva del santísimo Sacramento, haciendo una cruz sobre los fieles que asistieron a la misa.

Posteriormente, acompañado de sacerdotes de la Diócesis, ingresó al templo para bendecir todas sus áreas, en especial el nuevo sagrario que será cuidado por los fieles creyentes.

[email protected]

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *