Irapuato, Guanajuato.- México perdió a su último eslabón del muralismo, el maestro Salvador Almaraz López, quien falleció este viernes a los 91 años.

Su deceso fue dado a conocer por sus familiares y por la alcaldesa Lorena Alfaro García a través de las redes sociales.

El maestro Almaraz nació en Irapuato, el 21 de noviembre de 1930, donde desarrolló gran parte de su vida artística en el muralismo, la pintura, las artes plásticas y la escultura.

Su talento ha quedado plasmado en grandes obras como el Mural de las Revoluciones, el Mural de la Identidad y el Obelisco del Parque Irekua, por mencionar algunas de las más conocidas en Irapuato, pero también ha sido plasmado en murales de la Ciudad de México y en países como Cuba y Chile.

Apenas el pasado 17 de febrero se le rindió su último homenaje en vida, al aprobar que el museo de la ciudad llevara su nombre.

En aquella ocasión señaló: “Me siento muy feliz y muy honrado, con un gran compromiso en lo que me quede de vida, poder dar lo que me queda por siempre, que sea para Irapuato, mi querida ciudad”.

El maestro Salvador Almaraz será recordado por haber dado identidad a los irapuatenses y por haber puesto en alto el nombre de Irapuato a nivel nacional e internacional.

Lamenta alcaldesa fallecimiento del maestro Almaraz 

A través de sus redes sociales, la alcaldesa de Irapuato, Lorena Alfaro García, lamentó el fallecimiento del maestro Salvador Almaraz.

Hoy con tristeza me entero de la partida terrenal del maestro Salvador Almaraz. Aquí se queda su legado, la obra de toda su vida que transformó la identidad de todos aquellos que nacimos en esta tierra. Las palabras quedan cortas para reconocer a un irapuatense tan trascendente”, publicó.

[email protected]

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *