Irapuato, Guanajuato.- Beatriz Sánchez confía en la efectividad de la vacuna contra COVID-19, pues en enero de este año toda su familia se enfermó y gracias a que tenían su esquema completo, todos lograron superar el contagio sin complicaciones.
Es por esta razón que no dudó en acudir por su dosis de refuerzo al módulo de la plaza Fragaria, donde se notó mayor afluencia y continuó el servicio ágil para los ciudadanos de 30 a 39 años y rezagados.
Beatriz, de 32 años, contó que después de hacer un viaje familiar a la ciudad de Guanajuato comenzó a presentar síntomas leves, pero con los cuidados correctos no desarrolló problemas graves.
Las dos vacunas que nos pusieron al principio nos ayudaron bastante puesto que ya me dio coronavirus y no fue grave, creo que esta tercera dosis nos va a ayudar más”, enfatizó.
Mantiene medidas sanitarias contra COVID
Destacó que actualmente trabaja como podóloga y desde que inició la pandemia ha mantenido las medidas sanitarias, pues aunque su contacto con otras personas es constante, esto no le ha generado riesgos.
La joven irapuatense refirió que la pandemia de COVID-19 no ha afectado de forma considerable ni a ella ni a su familia, ya que no han perdido a ningún miembro ni a ningún conocido.
La vacuna es gratis, aprovéchenla, si es muy importante porque yo ya lo viví y salí bien, la vacuna no hace daño”, finalizó.
Aunque con miedo, Nicolás acudió por su tercer dosis
Nicolás Tapia tenía miedo de aplicarse una tercera vacuna contra COVID-19, pues pensaba que dos eran suficientes, sin embargo prefirió tener la protección extra que dan las dosis de Sputnik V.
Yo era el que faltaba de la tercera dosis, porque no había muchas vacunas, pero ya la tengo y ojalá que pronto se termine esto”, dijo.
Refirió que la pandemia no afectó su salud, pero si su estabilidad económica, aunque poco a poco ha ido recuperándose.
LEE TAMBIÉN: Anselmo se vacuna para evitar riesgos en caso de contagiarse de COVID
Contó que aunque en su familia nadie se ha contagiado de COVID-19, varios de sus compañeros de trabajo se enfermaron, cuestión que lo ha motivado a aplicarse sus tres vacunas para no ponerse en riesgo.
Hay que venir a vacunarse, para que se protejan a ellos y a su familia, a los compañeros, a todos, esto debe ayudar a que se acabe la pandemia”, puntualizó.
DAR