Irapuato, Guanajuato.- Familiares y amigos dieron el último adiós al maestro Salvador Almaraz López, con una guardia de honor realizada en el museo que lleva su nombre.
La mañana de este viernes, a sus 91 años falleció el muralista, dibujante, pintor de caballete y escultor irapuatense, quien con sus obras deja un legado artístico y una huella cultural en su ciudad.
La música de mariachi inundó el patio principal del museo a la llegada del féretro del maestro, que estuvo rodeado de réplicas de sus obras más importantes, así como sus materiales de trabajo.
Sus hijos Hugo, Onofre, Esteban, Edith e Ivonne, fueron los primeros en hacer guardia y posteriormente, colocaron una ofrenda florar, durante una ronda de aplausos de aquellos que recueros acompañar a Salvador Almaraz en esta guardia.
Funcionarios públicos y la alcaldesa de Irapuato, Lorena Alfaro García, también realizaron una guardia de honor, dándole el pésame a la familia que con tristeza, despide al último día eslabón del muralismo en México.