Irapuato, Guanajuato.- Para el regreso a clases, la Dirección de Movilidad se ha reunido con cada uno de los dueños de empresas transportistas para garantizar que haya suficientes rutas para brindar el servicio a los alumnos, mencionó Alfredo Torres Nohra, titular de la dependencia.
Mencionó que han atendido quejas y sobre todo las de instituciones educativas, por lo que antes de iniciar el regreso a clases se reunieron con los jefes de cada una de las empresas transportistas.
De acuerdo a las quejas o las situaciones que nosotros tenemos íbamos viendo el comportamiento de cada una de las rutas, a qué hora salía el primer camión, a qué hora era el último camión, de acuerdo a eso si teníamos alguna situación de queja, empezamos a ajustar horarios”, indicó.
Por lo que si el primer camión salía a las 6 de la mañana y la queja era de que a las 6 y tanto no había pasado, las empresas empezaron a salir 10 o 15 minutos antes, esto de acuerdo a las peticiones de las escuelas.
De hecho por ahí hay una universidad que sus alumnos salen 8:30 (de la noche), entonces se quedó solo camión de guardia para atender esta universidad privada”, indicó.
Explicó que ahora que las escuelas regresaron al 100%, hay disposición de las empresas de atender el servicio, por lo que si hay escuelas que tengan algún problema para el transporte de sus alumnos pueden ponerse en contacto y le darán solución inmediata.
En el caso de las escuelas que están a las afueras del municipio, al norte de la ciudad, mencionó que estas ya tienen más de un mes en clases, y se tuvo el acercamiento de los directivos, por lo que se ampliaron los horarios de las rutas 32 y 36.