Irapuato, Guanajuato.- Ante el fallecimiento del maestro Salvador Almaraz, el obispo de la Diócesis de Irapuato, Enrique Díaz Díaz, señaló que espera que su legado ayude a la juventud, la inspire y que sus dones crezcan.

Monseñor comentó que el muralista irapuatense para la iglesia y la Diócesis fue muy cercano, que hizo mucho el bien y que dejó en algunos templos obras que hablan de su gran trayectoria y espiritualidad.

El Papa Benedicto decía que las obras de arte hacen visible la necesidad del hombre del ir más allá de lo que ve y que son una puerta abierta hacia el infinito, hacia una belleza y una verdad que trasciende lo cotidiano, así fue como vivió el maestro Salvador Almaraz”, dijo.

Enrique Díaz Díaz, obispo de la Diócesis de Irapuato.

Cali,ficó al pintor como un hombre de una forma sencilla y profunda, además de informar que Almaraz consideraba como su primera obra la imagen de la Virgen de Guadalupe

Que el testimonio de fe del maestro Almaraz, su compromiso y amor a su tierra, pueda seguir inspirando a los jóvenes de hoy, que puedan hacer crecer los dones que les ha dado, que a través del arte puedan expresar sus sentimientos, alabar a Dios y también ponerlos al servicio de los demás”, concluyó.

[email protected]

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *