Irapuato, Guanajuato.- Aunque al momento no se han recibido quejas formales de policías, la Alcaldesa de Irapuato, Lorena Alfaro García aseguró que atenderá de forma directa las inquietudes de los uniformados, a quienes se les brindarán todas las condiciones laborales de ley.

Refirió que seguramente hay inquietudes externadas en manifestaciones anónimas, por la creación del Grupo CERII, que se integró a la llegada de la nueva administración pública y que tiene funciones muy particulares enfocadas a la reacción inmediata y de alto riesgo.

Siempre hemos mantenido el mensaje a toda nuestra corporación de reconocimiento a su trabajo y de dar continuidad, fortalecimiento de sus condiciones laborales, de proveerles todo lo necesario para el buen desarrollo de su función, en infraestructura, en equipamiento”, indicó.

Alfaro García invitó a los policías de la corporación a continuar trabajando en beneficio de la ciudad, pues de parte del Gobierno Municipal siempre tendrán el reconocimiento y la atención que requieren.

Refirió que los uniformados de Irapuato son de los mejores pagados en Guanajuato, sueldo que continuarán dando, además de seguir otorgándoles la prestación de seguridad social.

Nosotros estamos obligados a proveerles de la previsión social a la que la ley nos obliga, valga la redundancia, que en este caso es el Seguro Social y hay que tener su salario debidamente integrado, cosa que no estaba sucediendo y en lo cual nosotros ya empezamos a transitar”, refirió.

Destacó que unificar el salario de los policías redundará en una mejor pensión, un mejor aguinaldo y mejor prima vacacional, así como en otras prestaciones por riesgo de trabajo.

[email protected]

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *