Irapuato, Guanajuato.- Impulsar el fortalecimiento del gremio de organización de eventos y restaurantes de Irapuato es uno de los principales objetivos de los nuevos consejos directivos de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) y la Industria de Reservaciones y Servicio de Alimentos (Irysa).
Ambas organizaciones empresariales buscan detonar la reactivación económica del sector, tras el impacto que generó la pandemia de COVID-19 en establecimientos y servicios que tuvieron que detener sus actividades por varios meses.
El nuevo presidente de Canirac delegación Irapuato, Sergio Santos Navarro, destacó que la pandemia generó pérdida de empleos formales y ocasionó el cierre de negocios, por lo que se tiene que trabajar en nuevas estrategias que fomenten la recuperación del sector.
La unión nos permite seguir en pie, con una sonrisa para recibir a nuestros clientes, claro, sin dejar de reconocer que se perdieron muchos empleos y que varias unidades de negocio se han visto en la necesidad de cerrar, para ellos, un abrazo fraterno, sepan que haremos lo necesario para volver a tener un sector fuerte”, enfatizó.
Dijo que para el periodo 2022-2024, se deben tomar en cuenta temas como los incentivos fiscales, la simplificación de trámites, apoyos económicos para la operación de pequeños restaurantes, uso de medios digitales y tecnologías para profesionalizar los servicios.
Agregó que se trabajará en la vinculación gubernamental, capacitación constante y talleres, oferta de empleos dignos y fortalecimiento del gremio.
Por su parte, Mariana Zavala González, presidenta de Irysa Irapuato, enfatizó que estos dos años de pandemia representaron la oportunidad de crecimiento y fortalecimiento de las empresas que se dedican a organizar eventos.
Los proveedores de eventos sabemos la responsabilidad y el compromiso que lleva nuestro trabajo, nosotros no trabajamos con la silla o el mantel, trabajamos con los futuros recuerdos de nuestros clientes”, enfatizó.
Asimismo, dijo que trabajarán en los ejes de relaciones interinstitucionales para hacer sinergia entre sociedad y gobierno, capacitación y asesoría legal, ventas, acciones altruistas y estadísticas.
Durante el evento, la alcaldesa de Irapuato, Lorena Alfaro García se comprometió a trabajar en unidad con las organizaciones empresariales, para que la recuperación del sector sea exitosa.