Irapuato.- A nivel estatal se busca desarrollar un programa para atender a los estudiantes y maestros que participaron en el modelo de Escuelas de Tiempo Completo, en el que puedan estar integrados la iniciativa privada y la sociedad civil, señaló el delegado de la Región IV de la SEG, Nicolás Gutiérrez Ortega.
En esta región se contabilizaron 115 escuelas que fueron de tiempo completo, de las cuales 107 son primarias, siete son secundarias y uno es un Centro de Atención Múltiple (CAM).
El beneficio de este programa fue, hasta la desaparición del programa, para 17 097 alumnos, 694 directivos y 52 intendentes.
“Todavía estamos marcando las líneas, estamos validando las escuelas que estaban participando, ver las condiciones que tienen, qué tipo de programa es factible poder implementar y estamos trabajando en esto, es muy reciente, pero seguro estoy que todos podemos colaborar, encontraremos una buena solución”, indicó.
Gutiérrez Ortega recordó que el principal objetivo de las escuelas de tiempo completo era garantizar la alimentación para los estudiantes y ofrecer actividades extracurriculares a fin de fomentar el deporte, las artes y disminuir el rezago educativo.
“Este tiempo que (los maestros) estaban con los niños se aprovechaba y se aprovechaba bien, seguro estoy que ahorita con el trabajo que van a realizar los maestros para regularizarlos se atenderá, lo que nos faltaría es tiempo”, enfatizó.
Asimismo, recordó que con la cercanía del fin del ciclo escolar, los maestros se están dedicando a la regularización educativa de sus alumnos y que posteriormente, se dará más información de las alianzas que logren concretarse.
CA