Iraputo.- Ante las denuncias sobre malos tratos por parte de funcionarios a mujeres que acuden a hacer reportes como los casos de Regina Irastorza y Karen Mares, la directora del del IMUG (Instituto de las Mujeres Guanajuatenses) Anabel Pulido López, comentó que se están estableciendo ejercicios para conocer el actuar de los trabajadores.

“Un servicio público tiene que darse con una situación de conocimiento de un ejercicio de atención personalizada, de una atención integral, es algo que nosotros tenemos ya perfectamente establecido y además es un compromiso por parte de todas las dependencias e instituciones”, dijo. 

Invitó a denunciar en caso de ser víctima de una mala atención y añadió que  como instituto trabajan en tres temas: la prevención, la atención y la sanción.

“Cuando hablamos de las sanciones, hablamos de que si hay una situación que no se cumplió de acuerdo al protocolo que es la garantía que tienen las personas y que diga, mira aquí debiste de haber hecho y no lo hiciste  por lo tanto estamos hablando de que se tiene que poner una sanción”, agregó. 

Sobre los casos de Regina y Karen, donde denuncian que han recibido malos tratos por parte del instituto, solo declaró que el instituto siempre trabajará por  los derechos de las mujeres y si hay alguna situación se ha buscado el acercamiento, aunque resaltó que al tener ambas abogados particulares no se ha podido dar el acercamiento y se debe presentar una queja formal para que se pueda actuar.

[email protected]

CA

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *