Irapuato, Guanajuato.- Los contagios de COVID-19 se mantienen a la baja una semana más en Irapuato, de acuerdo a las cifras emitidas por la Secretaría de Salud de Guanajuato.

Han sido ya varias semanas en las que se han presentado menos contagios, comparado con enero y febrero, cuando se presentó la cuarta ola y generó que una vez más, los casos positivos de la enfermedad se dispararan.

Esta semana, del domingo 13 al sábado 19 de marzo, se confirmaron 439 contagios y cuatro defunciones, siendo el miércoles 16 de marzo el día de mayor incidencia, con 105 casos positivos.

La semana anterior, del 6 al 12 de marzo se confirmaron 611 casos, lo que indica que esta semana se confirmaron 39.17% menos contagios; a la par, la semana pasada se confirmaron 7 defunciones, 35% más que en la actual.

Hasta este 19 de marzo, en Irapuato se han confirmado 29 mil 768 contagios de COVID-19, mil 593 defunciones y se reportan 28 mil 30 casos recuperados, además de 56 casos en investigación por parte de la Secretaría de Salud y 31 por el IMSS.

De acuerdo a la información de la Red IRAG, los hospitales públicos no reportan ocupación de camas con ventilador.

Este viernes, la Secretaría de Salud anunció que continuará el Semáforo de Reactivación Económica en color Verde, sin embargo, mantienen las recomendaciones sanitarias para prevenir en la medida de lo posible los contagios de COVID-19.

[email protected]

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *