Irapuato, Guanajuato.- A través del fortalecimiento de los valores, se puede construir la paz que necesita Irapuato, al fomentar el respeto entre personas, señaló la alcaldesa de Irapuato, Lorena Alfaro García, durante el acto cívico de esta semana.

Acompañada de funcionarios públicos, encabezó el acto cívico en la escuela primaria Margarita Maza de Juárez, donde indicó que los actos cívicos son importantes para mostrar respeto a los símbolos patrios.

México es un país privilegiado, es un país lleno de historias y de lucha, de hombres y mujeres apasionados por sus raíces y de los elementos que nos dan identidad, como lo es nuestra Bandera Nacional y nuestro Himno Nacional (…) buscamos fomentar el amor hacia nuestra patria y recordar los acontecimientos históricos”, dijo.

Recordó que esta semana se conmemoró el natalicio de Benito Juárez, quien desde temprana edad afrontó desafíos y que con trabajo, llegó a ser Gobernador de Oaxaca y Presidente de México.

Su trabajo reflejaba la visión que tenía y que ahora recordamos, en frases que trascienden perfectamente en la actualidad, como los es “Entre los individuos como entre las Naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz”, refirió.

La directora del plantel, María Elena Solano, señaló que es momento de reforzar la educación, adaptándose a nuevas formas de enseñanza por la pandemia de COVID-19.

Enfatizó que en los tiempos actuales, es necesario ponderar los valores fundamentales como el respeto, la escucha interpersonal, la valoración del esfuerzo ajeno, la contención, y la comunicación amable, entre otros.

Agregó que la comunidad educativa está haciendo esfuerzos para que los valores se respeten y que los actos cívicos, combinado con las mejoras educativas, ayudarán a que los estudiantes tengan un mejor aprendizaje.

[email protected]

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *