Irapuato, Guanajuato.- Para este año se planea tener un proyecto para la modernización de planteles que se encuentran en mal estado, mencionó Nicolas Gutiérrez Ortega, delegado de la Región IV de Educación en Guanajuato.
Durante este tiempo de pandemia en realidad tuvimos la matrícula estable, cayó un poco el nivel escolar, más en el nivel medio superior que es donde tenemos más alumnos, entonces con los planteles que están instalados podemos atender la demanda potencial que tiene la ciudadanía para los diferentes niveles”, dijo.
Dijo que si hubiese un incremento en la matrícula, en ciertas zonas del municipio se podría hacer una propuesta para la creación de nuevos planteles.
Así mismo, señaló que la pandemia ha ayudado a maximizar las fallas que tienen las escuelas, pues también se han estado deteriorando en dos años que no hubo clases, por lo que han estado dándoles mantenimiento.
Hemos estado trabajando, ahorita como delegación regional estaríamos invirtiendo para este año cerca de 8 millones de pesos para acciones de mantenimiento menor”, dijo.
Aunque sabe que el recurso nunca es suficiente porque hay muchas necesidades, han invitado a la sociedad a participar.
Estamos necesitados de apoyos, los recursos no van a ser suficientes, yo creo que nunca lo han sido, pero yo creo que hoy más que nunca necesitamos el apoyo solidario de quienes puedan participar ayudando a atender las necesidades”, refirió.
Informó que en próximos días se dará a conocer un proyecto en el que podrán participar empresas con asociaciones y quienes estén interesados en participar, dicho apoyo se sumará al que puedan otorgar los tres niveles de gobierno.